INICIO     |    SIGUENOS EN:   
 
     
 
 
     
 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
PRODUCTO
     
 


Hematita:

La hematita, hematites u oligisto es un mineral compuesto de óxido férrico (Fe2O3) y constituye una importante “mena” del HIERRO, ya que en estado puro contiene un 70% de este metal.

USOS: Propiedades especiales: mineral industrial, pigmento, extracción de hierro, agente para pulidos.

 
  VARIEDADES
     
 
A) Hematita Especular o Especularita   B) Hematita Terrosa   C) Hierro
         
   

Presenta un color gris a plateado de brillo metálico a submetálico. Se ve como pequeños espejos, de ahí su nombre “especular” (es un mineral de origen sedimentario). Se puede presentar en hábito hojoso o tabular, o como cristales anhedrales.
Son comunes las texturas laminares y maclas, y las láminas de exsolución en ilmenita. Puede reemplazar a la magnetita a lo largo de planos de clivaje, originando martita.
Se distingue por su moderada reflectancia y su anisotropía. También por ser difícil de pulir y presentar reflexiones internas rojizas
 
Ésta se encuentra en un color rojizo, además de tener la característica de que mancha la piel al tocarla.
Se observan contenidos de otros minerales dentro de la hematita terrosa, si son cristales blancos y transparentes, probablemente son minerales de zinc, tales como la hemimorfita o calamina y smithsonita, que son carbonatos de zinc que podríamos identificar al atacarla con HCl.
La hematita tiene un color de raya roja, y se vuelve fuertemente magnética cuando es calentada en llama reductora.
 
El hierro o fierro (en muchos países hispanohablantes se prefiere esta segunda forma)1 es un (Fe) y tiene una masa atómica de 5,6 u.
Este es el cuarto elemento más abundante en la, representando un 5% y, entre los, sólo el es más abundante. El núcleo de la está formado principalmente por hierro .
El hierro es ferromagnético hasta la (768 °C), a partir de la cual pasa a ser paramagnético. Antiguamente, al hierro-α paramagnético se le llamaba hierro-β, aunque hoy en día no se suele distinguir entre las fases α y β.
 
         
 
 
  CONTÁCTANOS
  Tel: (753) 124 9903
   
  contacto@promotoracoliman.com
 
TAMAÑO PEGUEÑO TAMAÑO GRANDE POLVO
 
  COLIMAN ® 2011 José Martí 231, Col. San Pablo, Colima, C.P. 28060, MEXICO - Tel: + 045 (753) 124 9903 DISEÑO GRUPO CRATER